ALERTA CONTRA NUEVA AGRESIÓN YANQUI
Noticias provenientes de Cuba, manipuladas, exageradas y administradas por las grandes cadenas de desinformación funcionales al imperialismo, dan cuenta de movilizaciones y protestas en territorio cubano, de ciudadanos y ciudadanas que enfrentan una difícil situación que afecta a sus más elementales derechos. Estas manifestaciones son debidamente fomentadas por agentes contrarrevolucionarios que, en consonancia con la estratega de estrangular a Cuba por la vía del bloqueo, promueven la división y la guerra interna desde hace décadas.
La actual precariedad que afecta al pueblo cubano no es otra cosa que el efecto y el impacto de un salvaje bloqueo de más de sesenta años que no sólo le impide al gobierno y al pueblo de Cuba mantener relaciones comerciales normales con cualquier Estado, sino que va acompañado de permanentes agresiones de distinto tipo. Centenares de intentos de asesinato de Fidel Castro confesados por la CIA, guerra bacteriológica permanente que ataca inmisericorde y cobardemente a la agricultura indispensable para la alimentación de la gente; embargos de petróleo necesario para mantener en funcionamiento la industria y el transporte; impedimento de enviar sin restricciones de todo tipo de insumos y remesas; represalias contra terceros que, por un mínimo de dignidad intentan mantener e intensificar relaciones con la patria de Martí; acoso permanente a su personal diplomático en todas partes del mundo; acusaciones sin fundamento de violación de derechos humanos; entre otras, son la moneda corriente de la política norteamericana contra un pueblo cuyo único pecado es haber elegido la vía socialista para ejercer su derecho a la auto determinación. Ni siquiera en tiempos de pandemia, el imperialismo atenuó sus medidas agresivas; por el contrario, aprovechó la situación para endurecer el bloqueo privando a niños y niñas de elementales insumos para la salud y la vida.
Frente a esta nueva ofensiva imperialista, el Movimiento Boliviano de Solidaridad con Cuba / Santa Cruz, alerta de nuevas acciones incluso violentas, que desencadenarán los enemigos del pueblo cubano, para justificar su bloqueo y para promover la violencia en las calles de nuestro país hermano. Demandamos la condena enérgica de todas las organizaciones populares a esa política genocida de Estados Unidos e instamos a permanecer en alerta para defender al pueblo, al gobierno y a la Revolución en Cuba. Nuestra solidaridad hoy demanda mayores compromisos para con nuestros hermanos y nuestras hermanas en esta hora de persistente ataque imperial. En Bolivia y el mundo, Cuba no está sola.
Santa Cruz, Bolivia, 19 de marzo de 2024
MOVIMIENTO BOLIVIANO DE SOLIDARIDAD CON CUBA / SANTA CRUZ