CONDENAMOS LA NUEVA AGRESIÓN A CUBA
La Administración de Joe Biden mantiene a Cuba en la lista de países patrocinadores del terrorismo, por un lado; pero, por otro, le reconoce los esfuerzos que despliega su gobierno revolucionario en la lucha contra toda forma de terrorismo. Ese contradictorio discurso muestra de cuerpo entero la hipocresía de los gobiernos de Estados Unidos en el mundo, con su doble rasero permanente. Actúa de idéntica forma frente a Palestina: insta a Israel a frenar el genocidio, por un lado; pero, paralelamente, continúa enviándole bombas y pertrechos para asesinar a mansalva a un pueblo indefenso de mujeres, niños y ancianos
Frente a este nuevo ataque a Cuba, que forma parte de la guerra híbrida desatada hace varias décadas contra la Patria de Fidel, el Che y Martí, los pueblos del mundo no podemos permanecer indiferentes. Cuba se ha caracterizado por el envío de batallones de batas blancas, médicos y médicas que llevan salud allá donde el negocio de la medicina no tiene interés en salvar vidas; Cuba ha sido partícipe en Bolivia de la lucha para erradicar el analfabetismo; Cuba ha becado a miles de jóvenes bolivianos y bolivianas que han culminado estudios profesionales; Cuba es ejemplo de dignidad y de solidaridad.
Instamos a las organizaciones sociales y revolucionarias, a intelectuales, a activistas de derechos humanos, a las madres de familia que han sido beneficiadas con la presencia médica cubana, a todos nuestros pueblos de pie y en lucha, a no dejar ni por un instante de luchar contra el mayor enemigo de la humanidad y reiterarle al pueblo cubano nuestro amor y solidaridad fraternal. Desde el corazón del continente, alzamos la voz de protesta e indignación contra las agresiones permanentes de imperialismo yanqui, cuyo criminal bloqueo causa sufrimiento y graves daños a Cuba que defiende su derecho a la libre autodeterminación.
En Bolivia y el mundo, Cuba no está sola.
Santa Cruz, Bolivia, 28 de mayo de 2024
MOVIMIENTO BOLIVIANO DE SOLIDARIDAD CON CUBA