¡No rotundo al paro cívico!

Una pretendida “Asamblea de la Cruceñidad” organizada, financiada y promovida por las élites que viven del trabajo ajeno, propone una vez más un paro cívico, en esta ocasión con el pretexto de rechazar los resultados del Censo Nacional de Población y Vivienda. Es esa misma élite que, en el 2022, sumió al pueblo cruceño en la incertidumbre, el terror y la paralización económica, asegurando que morirían antes que abandonar su consigna de Censo 2023. Es esa misma élite que, en las mesas técnicas que se llevaron a cabo en diferentes lugares del país, fue incapaz de sostener su demanda con razones y sin amenazas. Es esa misma élite que, derrotada por su propia inercia, tuvo que levantar el paro y trató de vender la tragicómica retirada como una victoria.

Si alguien creyó que esa élite conjuntamente su brazo paramilitar Unión Juvenil, estaba verdaderamente interesada en tener un censo exitoso, tuvo que desencantarse por la apatía inducida que esas mimas instituciones que hoy vociferan, impidieron por omisión deliberada el apoyo a un censo que debía darles respuesta a su fantasiosa hipótesis de cuatro millones de habitantes en el departamento. Por el contrario, los barrios elegantes de la ciudad, aquellos en los que viven los que quieren decidir el destino de todo un pueblo, fueron los que menos aportaron con voluntarios censistas, negativa de recibir a los censistas e incluso intento de intoxicarlos mostrando por enésima vez su doble moral. Esa misma doble moral que hoy les hace rasgar vestiduras para que, por decreto, aparezca un millón más de habitantes.

Frente a estas amenazas, las fuerzas populares, progresistas y humanistas de Santa Cruz, como parte de la Patria, rechazamos firmemente todas las mentiras que se tejen para inducir nuevamente una movilización ciudadana en contra del propio pueblo cruceño. Diferentes instancias internacionales han certificado la calidad del trabajo desarrollado por el INE, respaldado por la movilización voluntaria de miles de patriotas de verdad que, sin remuneración alguna, trabajaron arduamente para hacer realidad el censo. Los resultados reflejan variables que se han repetido en otros países, como es el caso de Paraguay, cuyo último censo disipó también falsas expectativas de crecimiento.

Desde nuestras mentes y corazones exhortamos al pueblo cruceño a no dejarse embaucar nuevamente por quienes quieren mandarnos a las rotondas y a las calles desde la comodidad de sus oficinas y mansiones, juntando pretextos cuyo claro propósito es convulsionar al país para sus propios fines elitistas.

¡Paros cívicos, nunca más!
Santa Cruz, 04 de septiembre de 2024

Organizaciones adherentes:
Movimiento guevarista de Bolivia – Santa Cruz
Fundación Che Guevara
Movimiento al Socialismo – Distrito 1
Partido Comunista Marxista – Leninista – Maoísta: Santa Cruz
Juventud Comunista de Bolivia – CR Santa Cruz

Escrito por

Descubre más desde Venceremos

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo