¡No rotundo al golpe de Estado! ¡No al alza de pasajes!
Los lamentables acontecimientos propiciados por el imperialismo yanqui derivan hoy en enfrentamientos entre hermanos y hermanas, entre compañeros y compañeras leales a un Proceso de Cambio que no tiene dueños ni patrones. Recordemos siempre que éste ha sido, es y será impulsado por las organizaciones sociales y el pueblo trabajador organizado; cuya división genera una situación de que la derecha
reaccionaria y sus agentes funcionales buscan sacar provecho a costa del bolsillo popular.
Las organizaciones revolucionarias firmantes emplazan a la dirigencia política a dejar de lado sus intereses personales y angurria de poder, para salvar a la Patria en momentos de grave peligro para la democracia, no solamente en Bolivia, sino en Venezuela y Colombia. No es una casualidad que en estos países y en el nuestro se escuchen ruidos de sable, promovidos por el imperialismo yanqui que, ante su derrota en la guerra de la OTAN contra Rusia en Ucrania, busca poner orden en lo que despectivamente llama su ‘’patio trasero’’.
Parte de ese plan, al interior del país es generar el caos económico. Los empresarios transportistas, que explotan inmisericordemente a los trabajadores del volante pagándoles un porcentaje miserable, ahora apuntan a elevar los pasajes de manera arbitraria, con la finalidad de crear una sensación de inseguridad y miedo para acelerar sus planes desestabilizadores.
Frente a ello, instamos al pueblo boliviano a resistir esta embestida patronal orquestada para profundizar aún más la crisis inducida, cuyos únicos beneficiarios son el imperialismo yanqui y sus agentes funcionales; organizando la resistencia a todo golpe de Estado y a todo acto que pretenda cercenar una vez las libertades democráticas conquistadas por el pueblo trabajador.
¡No al alza de pasajes!
¡No al golpe de Estado!
Santa Cruz, 18 de septiembre de 2024
Organizaciones adherentes:
Movimiento guevarista de Bolivia – Santa Cruz
Movimiento al Socialismo – Distrito 1
Partido Comunista Marxista – Leninista – Maoísta: Santa Cruz