¡PONER FIN AL BLOQUEO CRIMINAL!
El bloqueo criminal ha impactado de manera brutal en la economía de un país rebelde y antiimperialista. Durante décadas, Cuba ha sido agredida por los sucesivos gobiernos de Estados Unidos de Norteamérica que han impuesto una serie de sanciones a la Isla de la Libertad para escarmentar a los pueblos que busca, como la Patria de Martí, su propia autodeterminación y la construcción de una sociedad justa.
Frente a este hecho criminal, la humanidad en su conjunto, representada por una abrumadora mayoría de delegaciones y gobiernos en la Asamblea Anual de las Naciones Unidas, ha vuelto a condenar el bloqueo yanqui y ha pedido el cese del mismo para permitir a Cuba mantener de manera soberana relaciones con todos los países del mundo. Una vez más, con una votación de CIENTO OCHENTA Y SIETE a favor del fin del bloqueo, una abstención y dos a favor del imperialismo yanqui, de manera vergonzosa, la administración de turno del imperio recibe otra humillante paliza de los pueblos dignos del mundo. Con la excepción sionista que hoy protagoniza una de los mayores genocidios contemporáneos en Palestina y todo el Oriente Medio y del propio imperialismo yanqui, todo el planeta se ha pronunciado a favor de Cuba.
El Movimiento Guevarista de Bolivia / ELN, se adhiere al júbilo de esta nueva victoria de la Revolución Cubana, faro y guía de nuestros pueblos del Abya Yala, y ratifica su compromiso solidario con el pueblo y el gobierno de Cuba y su Revolución. Unimos nuestras voces, nuestros corazones y nuestras mentes al coro humano que se alza contra la injerencia norteamericana empeñada inútilmente desde hace décadas, en rendir por el hambre, el sabotaje y la mentira organizada al pueblo de Fidel y del Che, invencible e indomable.
¡Viva la Revolución Cubana!
¡Muera el imperialismo yanqui!
Santa Cruz, 30 de octubre de 2024
Movimiento Guevarista de Bolivia / ELN