¡CUBA RESISTE Y NO ESTA SÓLA!

Fueron pocos los días que duró la decisión del gobierno de Biden de retirar a Cuba de la lista de países patrocinadores del terrorismo, acusación infundada que fue pretexto para endurecer las sanciones al pueblo y al gobierno revolucionario. Trump, entre sus primeras medidas, anuncia que vuelve a incorporar a Cuba y amenaza con más sanciones y acciones en contra de todos los pueblos y gobiernos de la región que osen levantarse contra la explotación y la opresión.
Esta medida tiene la finalidad no sólo de perjudicar al desarrollo de Cuba, poniendo mil y una trabas a su derecho a la autodeterminación y a mantener relaciones de amistad, diplomáticas, comerciales y de todo tipo, con cualquier país del mundo. Forma parte para el imperialismo yanqui, de la decisión de impedir que un pueblo resista durante décadas a todos sus embates, incluida la invasión militar como ocurrió en Playa Girón hace mas de sesenta años. Para el imperialismo, Cuba es un mal ejemplo que debe cortarse de raíz.
El Movimiento Guevarista de Bolivia / ELN, alerta a nuestros pueblos que ésta es sólo la primera de las acciones que prepara Trump en contra de nuestros gobiernos y países rebeldes. En la mira están Venezuela y Nicaragua, que serán agredidos muy pronto con más medidas de bloqueo y coerción, sin descartar intervenciones terroristas. Bolivia no es excepción; ya los testaferros del imperio han hecho públicos sus deseos de apoderarse del litio y de otras riquezas naturales; para ello, impulsa a sus candidaturas de derecha que proclaman el fin de una era y el advenimiento del neoliberalismo, en tanto incentiva la división del campo popular. Frente a ello, la unidad combativa del pueblo boliviano, enarbolando un programa verazmente antiimperialista y antifascista, es el camino a seguir para fortalecer la resistencia de Cuba y de todos los pueblos dignos del Abya Yala.
Bolivia, 21 de enero de 2025
DIRECCIÓN NACIONAL
Movimiento Guevarista de Bolivia / ELN